miércoles 25 de febrero de 2009

¿Qué es el Jet Lag?

Podéis encontrar en Wikipedia la definición en español de Jet Lag (URL) o la definición en inglés de Jet Lag (URL), pero yo os voy a exponer un caso práctico que os ayude a entender qué es el Jet Lag.

Me levanté a las 5:45 h. del lunes, tras haber dormido apenas 4 horas. Juntando los 3 diferentes vuelos que tomé dormí unas 6 horas y aterricé en Bangkok a las 18:30 h., hora local.

Una vez ubicado en el hotel en el que iba a pasar la noche estuve escribiendo un poco y ya se me hizo la 1:30 h. p.m.
Pensé que podía fiarme más de mi reloj que de la Recepción del Hotel para despertarme, así que repasé las instrucciones y lo puse para despertarme a las 10 h. a.m.

A lo largo de la noche me desperté un par de veces (¿será fruto del Jet lag?), por lo que me decidí a ponerme tapones para los oídos.

El reloj ha sonado a las 10 h. en punto y yo me he despertado. Sin embargo, supongo que acostumbrado a mi despertador que te permite darle para que suene cada 10 minutos, me he vuelto a quedar dormido (¿será el Jet Lag?).

A las 13 h. a.m. ha sonado el teléfono de la habitación. Me llamaban de Recepción para saber si me iba a quedar una noche más

¿Qué es el Jet Lag? Es algo que hace que tu cuerpo necesite dormir en algún momento muchas horas (¿a qué hora me habría despertado si no me llama la chica de recepción?), con lo que pierdes medio día de sol (eso me recuerda la forma de contar las horas del día en la cultura swahili, donde las 7 a.m. son la 1 h., con lo cual me he despertado a las 7 h. de las 12 horas de sol que tiene allí el día.

El Jet Lag es, en este caso, también algo que te “obliga” a quedarte una noche más en un hotel de casi 18 € la noche (la otra opción era pagar 4 € por salir antes de las 16 h.).

Hoy toca desayuno-comida.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger David ha dicho...

Cuando te rapas la cabeza??

26 de febrero de 2009 05:16  
Blogger David ha dicho...

Cuando te rapas la cabeza??

26 de febrero de 2009 05:16  
Blogger Jose (Jambo Mondo) ha dicho...

De momento me voy a cortar el pelo. me esta matando el calor y la humedad con este flequillo

Antes de ir a Myanmar me lo rapo al 0 :-) Sin prisas !!!!!

Antes tengo que comer gusanos, saltamontes, ...

26 de febrero de 2009 07:10  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal