sábado 7 de marzo de 2009

La comida en Tailandia. Mi estómago vs comida thai

Ya adelanté lo deliciosa que es la comida tailandesa, como mucha gente sabe, pues se puede disfrutar de ella en diversos restaurantes en España como el Thai Gardens en Madrid.

No se podía decir lo mismo de la comida de África del Este. La variedad de platos que allí cocinan es escasa y finalmente acaba uno comiendo por necesidad más que por placer.

En Tailandia es bien diferente. La variedad de la comida Thai es mucho mayor que la del África del Este, además de poder disfrutar de comida de otros países (por ejemplo, comida japonesa) a precios que en España serían de risa.

Por lo que he podido observar de momento, los platos de comida tailandesa se reparten en 3 grandes grupos:

- Arroces

- Sopas

- Curry


IMG_4939


El uso del Wok en los puestos de comida en la calle es algo que me deja maravillado. El trabajo más costoso es preparar los ingredientes. A partir de ahí se pueden cocinar los platos en pocos minutos.

Ahora bien, todo lo que tiene de deliciosa la comida tailandesa lo tiene también de especiada y picante. Mi estómago aguantó bien los primeros días, pero parece que todo se encamina a tirar de Fortasec, aunque de momento me resisto a ello.

¿Llegará a adaptarse mi estómago a esta deliciosa cultura gastronómica?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal