viernes 24 de abril de 2009

Koh Phi Phi: los mejores atardeceres de mi vida

En los días que he pasado en el archipiélago de Koh Phi Phi había una cita diaria ineludible: asistir al espectáculo del atardecer en estas islas del mar de Andamán.

VER TODAS LAS FOTOS DE ATARDECER EN KOH PHI PHI

Mirando las fotografías puede uno entender como, aun sin poder ver el sol ponerse tras el horizonte, los atardeceres de Koh Phi Phi pueden ser tan bellos.
IMG_0024 copy

No conozco Koh Phi Phi en otra época del año, pero todos los días que pasé en estas islas (excepto uno) ocurría algo mágico. Diversas nubes, que envolvían las islas de Koh Phi Phi con suaves formas en diferentes alturas y posiciones, eran bañadas por la cálida luz del sol poniente, que las teñía de tonalidades anaranjadas y rojizas que iban cambiando a medida que el sol caía irremediablemente.
IMG_0021 copy

El mejor lugar para observar el atardecer en Koh Phi Phi Don (principal isla del archipiélago) es la playa más concurrida, encarada al oeste, llamada Ao Lo Dalam. Esta playa recibe el agua de una bahía muy cerrada, que es la causante de que no se pueda observar el sol escondiéndose tras el horizonte y de que la bahía sea prácticamente una piscina natural de gran belleza.
IMG_0020 copy

Los cambios de marea hacen que la imagen a la hora del atardecer sea diferente cada día.

Otro lugar muy interesante para ver el atardecer puede ser el mirador (View Point), desde el cual se pueden ver ambos lados de la isla de Koh Phi Phi Don.

También se puede observar el atardecer en una excursión en kayak hasta la playa de los monos (Monkey Beach). Es conveniente comprobar antes el estado de la mar.
IMG_0062 copy

Y por último, una forma espectacular de observar el atardecer es a bordo de una lancha (long tail boat) en el camino de regreso de la excursión de visita a Koh Phi Phi Leh.
Yo pude disfrutar de esa experiencia sin igual. El cielo se presentó completamente abierto ante nosotros, con los tonos anaranjados y rojizos llenando nuestra retina hasta allá donde nuestra vista alcanzaba.
Por desgracia no pude tomar imágenes de aquella fantástica visión, pues el agua arremetía contra nosotros y las olas hacían saltar la proa de la lancha hasta 2 metros de alto.
IMG_0030 copy

Si visitas Koh Phi Phi nunca dejes pasar la oportunidad de observar una de las cosas más bellas que tiene la naturaleza.
IMG_0068 copy

VER TODAS LAS FOTOS DE ATARDECER EN KOH PHI PHI

1 comentarios:

Anonymous Cristina Moreno ha dicho...

Realmente son unos atardeceres preciosos. Las fotos son una maravilla. Lo que daría yo por estar ahi con mi cámara.....

6 de mayo de 2009 08:35  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal