Comer serpiente en Saigón (Ho Chi Minh City), Vietnam
Por fin llegó un momento muy esperado, el de degustar carne de serpiente.
Casualidades de la vida
Tras buscar un restaurante en el que degustar serpiente y no encontrarlo, ya nos habíamos olvidado del tema. Pero el destino es caprichoso.
Entramos en un restaurante para beber cerveza de barril (barata y buena) y de repente vi. pasar un camarero con una serpiente en la mano. ¡¡ Teníamos detrás de nosotros un acuario lleno de serpientes y no lo habíamos visto !!
Valor y “a la serpiente”
El precio de una serpiente normal es mucho menor que el de una cobra. Esta nos costó 80.000 Dóngs (menos de 4 €) mientras que una cobra sale por más de 30 €.
Decapitación y degüelle
El siguiente paso fue la decapitación y degüelle de la serpiente.
El cocinero vertió la sangre de la serpiente descabezada, que todavía se movía, en un vaso en el cual había puesto algo de licor, una especie de orujo. Lo siguiente fue abrirla en canal y extraer corazón e hígado, que nos sirvió en un plato.
Vimos como había una serpiente cocinándose sobre las brasas de la barbacoa.
Chupito de sangre de serpiente
Le cedí a Silvio la posibilidad de comerse el corazón, todavía latiendo, de la serpiente que íbamos a comer a continuación. No notó los latidos del corazón, pues es muy pequeño.
Yo tomé mi chupito de sangre de serpiente junto con el hígado.
Sobretodo se notaba el sabor del licor, y no estaba tan caliente como esperábamos.
Plato de serpiente con verduras
¿Volver a probarlo?
Volvería a probarlo, sin duda. Pero esta vez con la serpiente entera a la brasa.
Debo reconocer que estuve al borde de tener ciertas náuseas tras beber la sangre, imaginándome el cuerpo de la serpiente sin cabeza, todavía moviéndose.
13 comentarios:
sois unos asquerosos, ya no voy a ver más videos, son repugnantes.....cuando vuelvas que vas a hacer ¿comerte las cucarachas que veas por el portal de tu casa?
Repito ASQUEROSO
bueno, da cosilla si, pero opticus, imaginate la misma escena con pollos, cerditos... en fin , lo mismo es...
besos mil
paqui
Paqui, me has dado una idea.
Debería subir el vídeo de la matanza en tu pueblo, a ver si Carlos vuelve a comer tocino, jamón o chorizo (del picante, no del otro).
Mmmmmm...
La verdad es que no da nada de hambre.
Yo no me atrevo a ver los vídeos. Con imaginármelo con tus relatos me vale... "Chupito de sangre"... ya... igual hay que patentarlo por aquí...
Quien sabe...
pues si, si le tienes a mano,sube lo del guarro. Ya vera Carlos.
las maravillosas morcillas de burgos, son de sangre, los torreznos son la piel del cerdo despues de raspar los pelos, los callos son el estomago, nos comemos las orejas, las patas, y hasta las tripas es donde se embuchan los lomos, salchichon....y esos choricitos que nos comimos en la casa de carlitos el otro día!!!!
españa es el pais donde todo se come...
paqui
Hola!
Este verano voy a Ho Cjhi Minh. Por casulaidad no tienes las señas del restaurante, ya que comer serpiente tambien es uno de mis objetivos.
Gracias!
Buscare la direcion y la escribo aqui.
Un abrazo
OK Muchas gracias!
:-)
Anonimo, aqui he dejado la direccion del restaurante. Consultame cualquier duda:
http://www.minube.com/rincon/79794
Te lo agradezco mucho Jose. Voy para allá en 15 dias. Cuando vuelva te cuento. Un abrazo!
Ya he vuelto. Increible experiencia! Para lo que no tuve valor fue para pedir rana. Menudo pedazo de sapo se estaba comiendo el Viet que tenia al lado! El local increible. Gracias por todo Jose.
Me alegra que te gustara. QUe te ha parecido en general Vietnam?
La verdad es que he quedado flipado. Solo estuvimos en el sur porque luego nos íbamos a Tailandia (que por cierto, psé). Ahora ya estoy planeando un Vietnam de norte a sur para conocer más a fondo el país.
Publicar un comentario en la entrada
Enlaces a esta entrada:
Crear un enlace
<< Página principal