jueves 28 de agosto de 2008

Ya tengo aquí a Lara

Aquí estoy en un ciber en Mombasa con Lara a mi izquierda y Jordi a mi derecha.
Ayer recogí a Lara en el Aeropuerto Internacional de Nairobi. Fué emocionante verla después de un mes y medio.

De momento le ha encantado todo lo que ha visto en estas casi 24 horas que lleva aquí. El olor y el color de África está calando lentamente en sus huesos.
Coincidimos, como con cualquiera, en que los niños aquí son de otra pasta. Te enamoras de ellos nada más verlos.

He dejado a Jordi un día sólo en Mombasa y se ha espabilado muy bien.

Mañana nos vamos a un sitio de playa en el sur de Mombasa (Diani Beach) a relajarnos un poco. El lunes volveremos a Mombasa para disfrutar de las primeras noches de Ramadán.
El miércoles volveremos a Nairobi en el mítico 'tren lunático' desde Mombasa hasta Nairobi. Esperamos poder ver el Kilimanjaro de lejos.

El jueves siguiente queremos ir a visitar un orfanato cerca de Nairobi.

Sigo leyendo lentamente, saboreándolo, el libro de Javier Reverte 'El sueño de África' al mismo tiempo que visito los mismos lugares que él visitó. Lo adereza todo con grandes dosis de historia de exploradores, granjeros, militares, etc. que vinieron a África y la vivieron intensamente de diferentes formas.

Me identifico mucho con uno de ellos, un aventurero para el que lo importante era el viaje, no el destino, el ir, no el llegar, ...
Creo que cualquier destino es bueno para mí si tiene algo diferente que ofrecerme, que vivir, que saborear, ... incluso aunque no haya monumentos, animales, grandes hoteles o playas que visitar.

Quizás el destino que tengo deparado sea el ser los ojos de la gente en otros países, aunque lo que puedan ver esos ojos vaya a parecerse cada vez más vaya uno donde vaya.
Hasta que eso ocurra, abriros al mundo, abriros a lo diferente, porqué sólo así saldreis de la burbuja y le podreis dar valor a las pequeñas cosas y podreis disfrutar más de lo que teneis.

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

jose, esta parte del blog te ha quedado nikelado, macho. Estas filosófico total. que tio mas guay eres, no? casi se me caen las lagrimillas con las últimas frases.

bueno, ya en serio, se nota que la peosía de africa, del viaje, empieza a entrar en ti.

mucho amor para los 2 , para los 3.
que recivais al menos el mismo que dais.

mua

paqui y oscar

28 de agosto de 2008 15:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buenos dias Jose, despues de dias de seguimiento desde el silencio al fin me decido a mandaros un saludo y sobre todo agradecerte lo interesante del blog, espero que tu herida este curando sin problemas, un saludo para todos.

Victor

28 de agosto de 2008 23:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buenas José la verdad que me estás cautivando con tus narraciones del blog. Quizás cuando acabes tu año sabático, tendrás que cambiar de profesión y dedicarte a la prensa escrita , y hacer reportajes en revistas tipo National Geography.
Bueno, un saludo y besos a Lara, y a ver si Jordi coge un poco más de protagonismo en el blog. Un saludo para él y que no pare de hacer fotos del entorno.

Emilio Solana Campaña
Pont de Suert ( Lleida )

29 de agosto de 2008 02:02  
Anonymous Támar ha dicho...

¡Genial que ya estéis juntos!
Ahora toca intercambiar experiencias: Camino de Santiago Vs África.... No sé... No sé...

Leyendo el ritmo de visita diaria casi que me he estresado un poco pero entiendo que es difícl no aporvechar el tiempo al máximo por ahí.

Jordi... aunque hace tiempo que no nos vemos un saludo grande. ¡Disfruta de todo lo que veas!

Para mantenernos informados, deciros que el garbanzo pesa más de 2,5 Kg. por lo que por peso si nace no sería prematuro.

Si hay novedades ya os iré contando.

Muchos besos.
Támar

29 de agosto de 2008 06:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola de nuevo, aqui estoy conectada. Deseando saber como os va. Mi lara ya se ha aclimatado? preciosa, he llamado a Eva pero me sale contestador. No dejare de intentarlo.

Ya empiezo a tener ganitas de veros!

Mi mami parece que empieza a estar algo mejor. Esta semana ha sido pelin desesperante para todos. demasiadas cosas asociadas a esta enfermedad, imaginate, se te cae el pelo, se lo han rapado al cero, le da fiebre sin que ni porque, en fin, me empeze a sentir bastante desbordada, que te cuente lara. Ahora ya empiezo a ver un poco de luz, al menos no habrá sorpresas nuevas.

Bueno, volviendo a lo de ganas de veros, ya se lo dije a lara un día. Sois dos personas muy, muy especiales para mi, asi que, espero que sepais que siempre estais en mi maraña de pensamientos

mua, mua

paqui y oscar

30 de agosto de 2008 03:25  
Blogger yoli ha dicho...

K guay que ya esteis juntos Lara y tu!!!! Me alegro un montón que a ella le guste tanto Africa como a ti, asi podreis disfrutar juntos de esas maravillosas aventuras.
Como va tu herida en el brazo? Espero que ya estes totalmente recuperado.
Lara, espero que te gustara el camino de Santiago y que conocieras a mucha gente, seguro que si porque eres super genial.
Muchos besos y seguir pasandolo bien. ENVIAR MÁS FOTOS...MUA, MUA..
YOLI

30 de agosto de 2008 15:38  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal