Safari en el Masai Mara
Ya que teníamos el lunes sin ningún compromiso aprovechamos la misma noche del domingo en la que llegaron David, Jordi y Julián para salir un poco por Nairobi junto con Topo.
Las fuerzas andaban un tanto justas, pero disfrutamos de un divertido show y bailamos algunos hits africanos.
El lunes paseamos un poco por Nairobi, atravesando algunas de las calles más transitadas de la ciudad, muy peligrosas según Topo y Julián. La verdad es que yendo 3 bazungu (plural de muzungu) me sentía más seguro que yendo solo, pero quizás tengan razón y haya que ser un poco más precavido.
Masai Mara y la suerte de los novatos
Superamos, con cierto sufrimiento por parte de David, el vuelo de Nairobi al Masai Mara en un pequeño avión de hélices, siendo nuestra parada la tercera. Dejamos el equipaje en el Camp Site sin ni siquera ver nuestras tiendas, para empezar ya con un primer safari de 2 horas.
Tener a Julián con nosotros era todo un lujo. Tiene mucha experiencia en África y los safaris, de los cuales es un gran aficionado.

Pero además teníamos de nuestro lado la suerte de los principiantes. En 3 días de safari pudimos ver todos los animales importantes salvo el leopardo.

Vimos rinocerontes grises, leones, guepardos, hienas, elefantes, búfalos, girafas, cocodrilos, hipopótamos, buitres, águilas, ...




Vimos una leona intentando cazar infructuósamente y 4 leonas que se estaban zampando un ñu recién cazado.
Lo que más nos impresionó es lo cerca que teníamos animales que tienen la capacidad de matar un humano con una facilidad asombrosa.
Pudimos disfrutar de un amago de carga de un hipopótamo herido que se encontraba en una charca.
La visita al pueblo Masai fue muy interesante.
Respecto al Kilima, lugar en el que nos alojábamos, merece un post propio que subiré en cuanto pueda.
Podeis ver aquí las mejores fotos de los 4 días de Safari en el Masai Mara.
Etiquetas: Kenia, Kenya, Masai Mara, safari