lunes 21 de julio de 2008

Miércoles 16-07-08 – Eldoret y las ‘otras’ Kenia

La Kenia de la supervivencia

No hay ninguna duda en que la mejor forma de conocer un país es viajar por tierra. Tomando vuelos se pierde uno muchos detalles de la realidad de un país.

El autobús de Easy Coach me iba a llevar a Eldoret por 9 euros, cerca de la frontera con Uganda, en un viaje ciertamente interesante.

Saliendo de Nairobi empecé a ver otra Kenia, la de poblados de barracas extendiéndose kilómetros y kilómetros.

Hicimos una parada en Nakuru, y la impresión que me dió es que las caras de la gente reflejaban cierta tristeza, a diferencia de las caras de la gente de la hiperactiva Nairobi.

¿Qué hacen los Alpes en Kenia?

Tras dejar atrás Nakuru empezó la tortura. Están haciendo obras a lo largo de muchos kilómetros de la carretera entre Nakuru y Eldoret. Hasta que acaben las obras, ese tramo del viaje será siempre horrible. Mi estómago se revolvía irremediablemente con cada bote que daba el autobús por culpa de los baches.

Aún así, disfruté del viaje admirando los fantásticos paisajes alpinos (sí, habéis leído bien) con vacas y burros por todas partes y gente trabajando en el campo o tumbada sobre la hierba viendo pasar los coches.
Llegamos a estar a 2.000 metros de altura.

Al llegar a Eldoret me vienen a recoger Peter, Yuma y Joshua, fundadores de X-Street Community Base Organization, con los que he pasado 2 intensos días.

Etiquetas: , , , ,

domingo 20 de julio de 2008

La naturaleza no deja de sorprendernos

El guepardo avanza, agachado, a ras de suelo, sigilósamente, siempre con el viento en contra, para localizar a la presa y para no ser descubierto.

De repente, inicia su carrera, veloz como un rayo, avalanzándose sobre la presa. El mono muere al instante, a causa de la mortal mordedura del guepardo. El guepardo lleva su presa a lo alto de un pequeño árbol, para protegerse de las hienas.

En ese momento, observamos como algo se mueve. Es un mono bebé, con pocos días de vida, que estaba enganchado a la que hasta hace unos minutos era su madre.

El guepardo, lejos de acabar con la vida del pequeño lo limpia, lo protege y lo resguarda.

No es una escena preciosa? Pues no, no la pude observar en vivo, lo ponían en el National Geographic Wild, en la discoteca `Spree` en Eldoret :-)

Etiquetas: , , ,