lunes 8 de septiembre de 2008

Ciao Rafiki y el empate entre Kenia y España

Aquí estamos en Arusha (Tanzania), en una cafetería-cibercafé donde he visto más blancos por metro cuadrado que en cualquier otro sitio de África.

Las dificultades en los cibercafés van en aumento y las posibilidades de escribir y subir fotos disminuyen. No obstante, ayer subí más fotos del safari en Masai Mara y fotos de un orfanato que visitamos la semana pasada en Makindu.

Ayer casi pierdo a Lara en la frontera ;-P Era su primer cruce de frontera en África y es toda una experiencia, un mundo aparte.


Orfanato en Makindu

Finalmente cumplí mi promesa y Lara y yo visitamos la semana pasada un orfanato en Makindu. Trabaja allí un chico (os hablé de él) que se llama Emanuel y al cual pedí que me ayudara a encontrar una calle mi segundo día en Nairobi.

La experiencia de ver lo felices que son los 18 niños que allí están fue muy interesante.
Lara no podía dejar de sostener en sus brazos a Moses, un niño de 7 meses, desnutrido, con el cuerpo de un niño de 3 meses.

Joane, la fundadora, que vive allí, en medio de la nada, tiene unos 70 años y ha decidido pasar en Kenia, ayudando a niños huerfanos el resto de sus días en este mundo.


Rafiki Jordi se marchó el pasado viernes

Nuestro rafiki ("amigo" en Kiswahili) Jordi se fue el viernes pasado, con ganas de haberse quedado más tiempo tras descubrir durante su último día, caminando por las calles de Nairobi, lo guapas que son algunas kenianas.

Ha tenido momentos de disfrutar mucho, otros momentos de ciertos miedos, momentos de desesperación y momentos agradables y sensibles.

Creo que en general ha disfrutado bastante del viaje y lo recordará por mucho tiempo.


Kenia 1 - España 1


El sabado empezaba la participación de España para clasificarse para el próximo mundial de futbol. Kenia también tenía partido, en casa, contra Namibia.

Ambas selecciones ganaron por la mínima (1-0) y en eso empataron.

Pero hubo otro empate en las calles de Nairobi. Os aseguro que vi por la calle tanta gente con la camiseta de Kenia como con la de España. Ha calado hondo aquí el buen papel que hizo España en la Eurocopa.


Jambo Tanzania

La entrada en Tanzania para Lara no ha sido la mejor. En la frontera intentaron tomarle el pelo; al llegar a Arusha nos abordaron mas de 10 pesados que querían vendernos de todo (bastó con decir que íbamos a una misión y no de turismo para sacárnoslos de encima); en el Hotel no funcionaba el agua caliente (Lara, como una gran regateadora que es consiguió reducir el precio en un 25 %) y el pollo que le sirvieron en en restaurante no valía para nada.

Al final, los problemas aquí se arreglan con sonrisas y, aunque no creemos que lo que recibimos justifique lo que pagamos y a veces las condiciones de higiene o el nivel de servicio no nos parezcan los más adecuados, uno se acaba acostumbrando.


Visita a Mangola?

Vamos a intentar llegar a la misión de Pepe y Miguel. No tenemos su numero de movil y llegar no parece fácil, pero lo intentaremos.

Como está cerca del afamado Parque Nacional del Ngorongoro, vamos a intentar hacer un corto safari.


Varios

Mi pelo va bien, aunque se me han caido ya 3 trenzas. Me pica un poco, pero ya he podido comprar un secador y ya me lo podré lavar.

Gracias a todos por responder a la encuesta. Ha tenido bastante participación.

Hemos tenido que descartar la opción que escogisteis mayoritariamente debido al precio elevado de los billetes a Zanzibar. Hemos escogido, por tanto, la segunda opción más valorada.

Quiero, por último, pedir perdón a aquellos que no acabaran de leer hasta el final el anterior post, en el que hablaba (muy al final, cierto) de mi nuevo peinado.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,